sábado, 11 de junio de 2011

CHASIS TWISTER TWR11

 Este es el aparto de carreras que recientemente pasa a engrosar mi modesta escudería de raid, estas ultimas temporadas (2) e estado corriendo en t4 con el quad de avant, cosa muy divertida y no falta de dificultad pero esta categoría tiene una cosa y es que se sufre mucho en según que tramos, después de correr con unos cuantos t1 por no decir que casi todos y algún que otro intento en camiones y t3 con el eco de mas slot, decido pasar a la categoría reina del raid por la puerta grande con esta montura.

Viendo el chasis en la ultima carrera del raid series Madrid, con una pinta realmente buena decido empezar a investigar  por hay a ver como esta la cosa que se comenta sobre el twister twr11 al final decidido hablar con el diseñador del chasis Lorenzo Castro, buen tipo y apasionado del slot , rato ameno y agradable que pase hablando sobre las particularidades,ajustes y posibles de este su chasis.

 El diseño es muy bueno hay tres medidas para carrocería del protruck que es el mio que también sirve par el porche 959 de tamiya de1/24 al tener la misa distancia entre ejes también como no! el hammer de power slot y este por medidas también se podría montar en una carrocería del lancia delta de tamiya de 1/24 y para rematar el trabajo otro chasis para camiones.Esta chasis tiene pinta de ser robusto y no necesitar mucho mantenimiento los amortiguadores están por el interior cosa que hace que amortigue muy bien, el brazo basculante tiene medida suficiente y con  muelle perfecto de dureza se ve que este punto esta trabajado a conciencia ya que tiene un retroceso muy bueno también tiene tornillos reguladores tanto en subida o bajada de brazo siendo notable la regulación del de bajada.
 Las piezas necesarias para el montaje no son nada raras o difícil de encontrar en una buena tienda de slot. En cuanto al tema de la transmisión por correas dentadas no hay nada que decir la tracción es brutal, el único punto donde hay que hacer algún trabajo algo mas laborioso es en el ajuste del piñón con la rueda, hay que recortar o rebajar el piñón para que la rueda no roce en el y vigilar que cuando el eje trasero suba la correa pequeña tampoco roce por lo demás es fácil.  
 Para vestir a esta maquina e decorado una carrocería de protruk de nico vieja y rota poniéndola al día con una deco marlboro, que creo que le sienta muy bien.
 Creo que Lorenzo a trabajado aconciencia en todos y cada uno de los aspectos de este el nuevo twister, teniendo pensado hasta el peso y donde ponerlo,creo que es una buena compra,por diseño y sobre todo por el precio que en los tiempos que corren es una cosa atener muy en cuenta,falta decir que este chasis también se puede comprar ya montado y ajustado,afinado  con toda la mecánica y  incluso con carrocería y todo por un precio muy competitivo.









6 comentarios:

  1. Impresionante este articulo sobre mi chasis. Se nota que entiendes mucho de slot y solo deseo que disfrutes mucho de tus proximas carreras y quepodamos colaborar y coincidir en algunas para ayudarnos mutuamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Intentaremos disfrutar, ya tengo ganas de poner lo a prueba,me alegra que te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando es la proxima del RMS????? HAY QUE DAR CAAÑÑAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  4. Si que ya tenemos ganas...
    Creo que no hay fecha la hace hoobyescala y no hay fecha ni lugar de momento a si que atentos a las noticias.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Espero que sigas tan satisfecho con tu chasis Twister.
    Ya sabes que dispongo de las nuevas poleas dentadas, muy pronto tambien amortiguadores con tres durezas de muelle y algunas ideas mas que tengo en el tintero.
    Hasta pronto y saludos Twisteros.

    ResponderEliminar
  6. Eso no lo dudes,una de las mejores compras,ya esta mas que amortizado el chasis en cuanto a disfrute ya que cada una de las carreras es para disfrutar lastima de dedo que no a compaña a todo lo que ofrece el twister que tengo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar