sábado, 10 de diciembre de 2011

PROTRUCK MONSTER WARSTEINER

Este trabajo es una de mis primeras transformaciones importantes de una carrocería, esta carrocería es la misma que presente con traje de malrboro ,con chasis TWISTER para correr en T3.

 Después de un par de carreras decido, que el chasis hay que ensanchar lo un poco... hasta el máximo del reglamento del RAIDSERIESMADRID que permite en la categoría de t3 llegar  a los 70 milímetros 
 como la carrocería en versión malrboro estaba a medida de origen de protruck de ninco, poco para las intenciones que tenia, mirando la formula para poder ensanchar y que no me supusiera demasiado trabajo y dificultad ,ya que era la primera vez que me metía en estos fregados.
 En esta serie de fotos se puede ver la transformación de protruck a protruck monster , en principio mire la posibilidad de cortar a lo largo la carrocería ya que solo tendría que empalmar el techo y el capo ya que la caja de carga se tapa con evergrin finito , pero la verdad es que me dio un poco de cosa y decido hacerlo estilo tradicional... ensanchar las aletas, unos buenos   trozos de tarjetas de plastico como las de credito y bote de ciano y bicarbonato a saco. 
 La trasera tapada con plancha de evergrin finito ,unos listones de retales de evergrin en los cantos y paragolpes trasero y la trasera lista.
 En esta de lado se ve bien el ensanche la verdad es que si no es por la entrada de aire del techo no sabría si es una protruck.

 En cuanto a la deco ... después del traje tan bonito que tenia antes  la cosa estaba difícil a si que mire mucho y como en el momento de pintar esta carrocería estaba inmerso en una serie de coches pintados con decoración de una famosa bebida espirituosa jagermeister ,pues por la inercia la pinto jagermeister pero al final por unas o otras cosas, busco algo que me guste y al final doy con una hoja de calcas warsteiner muy bonita y de una calidad fantástica.
Hora de pensar en los colores, esta marca no tiene unos colores muy definidos y que se asocien a ella mas o menos sus colores son el blanco y oro por lo menos eso e visto en las decos de coches que visto pero verdaderamente ,no me gustaban nada esos colores , al final amarillo y naranja  en cuatro secciones opuestas con una raya negra pintada en las uniones, esta raya primero fue de calca pero se estropeo y al final la termine pintando y la verdad que no me gusto mucho como quedo demasiado gruesa pero bueno como es para correr y estrellarla por los tramos me dio un poco igual.
 Foto de familia : Twister este chasis se sujeta con los típicos tetones de los preparados de rally un buen sistema rápido y cómodo
 La parte delantera esta terminada con una defensa o mataburras!! de un hammer de ninco , franqueada por dos faros de largo alcance , sacados de la cabeza de los motores que regulan la altura de la luz de los faros de un seat ibiza...(cosas del trabajo) esta mataburras esta sujeta a la carrocería con unos alambres y buen pegote de ciano con bicarbonato.
 Todo el conjunto esta lacado con barniz bicomponente de automoción que le da es brillo y resistencia tan apetecible.

 Como no esta carrocería ya nació con un pie en la tumba... ya que en la operación de vitaminado no mire el factor peso y al final después de dos o tres carreras y unos cuantos golpes y algunas rajas termino con el sueño de los justo en la vitrina esperando una segunda juventud  ya tiene sustituta para el TWISTER es la nueva carrocería del toyota fj cruiser que después de algunas carreras mas , llegamos a la conclusión de que el peso es mucho menos que la de la protruck pero mucho mas que las carrocerías que corren en esta categoría de T3 que se gastan unos pesos muy contenidos, es bonito correr con modelos que son poco visto y diferente a lo que todo el mundo suele llevar, como no tenemos un dedo prodigioso y se suele decir lo importante es participar y intentar hacer un papel   lo mas digno posible ; esto quiere decir que ya tengo en mente la siguiente evo 3.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario