sábado, 5 de mayo de 2012

NISSAN PATROL MOTUL DAKAR 94


Este es el resultado de una resina de hobbyaescala del famoso patrol  ,esta resina la compre en el foroslot de invierno por un precio muy asequible ,  me anime a cogerle ,no traía calcas ..... normal es un basic kit básico en el precio por que no en calidad.

Como por desgracia no controlo el tema de las calcas caseras....pues tengo que buscarme la vida como pueda en este tema , el caso es que en el ultimo foro (primavera) al amigo fran el la caja de los restos de calcas que le quedan le compre un juego de calcas de motul , no es la deco que me hubiese gustado pero no tenia otra y como el coches lo quería para correren el raidseriesmadrid en categoría T3RESINA  , decidí comprarlas calcas....
para ser sincero no creía que esta decoración fuese a ser muy complicas por que el patrón que tiene de pintura es como si fuese igual que pintar un carro de combate en camuflaje tritonal , solo que este caso cambiaría el color de las pinturas... el patrón es del color mas claro al mas oscuro, el caso que llegado el momento de la pintura me encuentro en un dilema ... como puedo enmascarar esta forma tan particular de separación de colores
Tengo una cinta de perfilar de la marca 3M muy maleable que suelo usar en cosas con formas y curvas y que dan bien pero al intentar enmascarar  esta deco no termina de quedar bien ya que los cortes de los colores son muy irregulares y no es viable con este sistema, otra posibilidad es hacer el enmascarado con un producto que es enmascarado liquido de la marca Humbrol que se llama el mascol  pero como el bote no lo suelo usar mucho al ir a cogerlo estaba seco....

Mi hermano me trajo un día un producto que se llama Blu-tack es un tipo de masilla que se usa para sujetar cosas sin pegar y que no deja restos se amasa entre los dedos haciendo tiritas finas al gusto y poniendo en la forma deseada ,se presiona un poco por el tema de las filtraciones de la pintura luego se encinta sobre la masilla y a correr,este material deja un corte seco como la cinta de enmascarar pero si se prefiere puede conseguirse un borde difuminado dejando las tiras un poco mas anchas y no apretando tanto
La dificultad es terminar de casar los colores con las calcas blancas que trae el kit, pensé en pintar el blanco, ya me daba lo mismo un color mas... pero como tenia las calcas pues la puse.
la verdad es que las calcas las encontré demasiado blandas y con suma facilidad para borrarse ,algunos esponsor no se ven bien y algunos se borraron del todo, esta claro que es por falta de barniz.
como es un coche parar correr pues no me termina de molestar este pequeño inconveniente,ya que las calcas estaban de super oferta.
En cuanto a mecánica, le puse un chasis de patrol con su mecánica bien afinado y puesta apunto y no va nada mal,siempre y cuando se tenga claro lo que es un coche de resina,pero en esta categoría de raid hay resinas que corren muuucho pero mucho mucho.
Al final de todo, es un modelo que disfrutado pintando ya que me a planteado algunos problemas y que para resolverlos e tenido que ingeniármelas para solucionarlos  y además lo disfruto en los tramos

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario