Se eligió desarrollar el coche como buggy de tracción trasera , ya que era la opción mas segura para la eficiencia del el dakar modelo , puesto que el tiempo de des arroyo del coche era muy corto para poder debutar en el Dakar del 2003 |
Aparte del espectacular diseño de la carrocería, lo mas impresionante del coche sean las enormes medidas con una longitud de 4,6 metros y un ancho de 2,2 y una altura de 1,8 metros lo convierten en un coche que no pasa desapercibido en los parques cerrados.
Con estas características, el tarek queda situado en el grupo o categoría T2 para la prueba africana, que en esta categoría aglutina a todos los prototipos.
Si para el estreno del tarek se eligió el Dakar 2003, para el equipo de pilotarían las tres unidades se selecciono a pilotos de sobrada experiencia en el mundo de la competición
En el modelo reproducido por Hobbyaescala es el conducido por el tanden: de la Alemana Jutta Kleinschmidt (ganadora del Dakar 2001) y su copy Fabrizia Pons (Sub-campeonato Mundial rallyes del 82)
Terminando en una muy meritoria octava posición .Los otros dos tarek: uno no termino la carrera y el otro termino sexto de la general de coches siendo el único tarek que consiguió ganar una etapa.
En Marzo de ese mismo año el tarek consigue ganar en su categoría dos ruedas motrices en la Baja Italia, y terminando cuartos en la clasificación general de la prueba.
Después de ser sustituidos en el equipo oficial por los ya conocidos touareg , estos buggies han seguido corriendo en el Dakar y distintas carreras tipo Baja y todavía se los puede ver en alguna carreras en manos de equipos privados
Modelo mas que probado en cualquier tipo de obstáculo |
Señalar que el autor y creador del máster original y del diseño de estas magnificas calcas que trae el kit son obra de Antonio García (Artecno Decals) hay que reconocer que el trabajo es de una calidad excepcional.
La idea principal de hacerme con este kit es la de sustituir la carrocería de toyota con la que corría hasta ahora , lo de cambiar es por el peso de dicha carrocería siendo este un lastre muuuy pesado en las carreras de raid ya que en la del tarek el aligeramiento es considerable. llegando a una diferencia de unos casi 11 gramos , siendo los del tarek mucho mejor distribuidos , en la foto se puede ver la diferencia de una carrocería a otra y por lo tanto la distribución del peso , ya e corrido dos carreras con el tarek y solo puedo decir que el cambio es impresionante : menos inercias y mejor aplomo en pista .Buen cambio!!
El largo y ancho es el mismo siendo en esto la diferencia nula solo cambia en el alto de la carrocería .
Ya montado en el chasis twister ... esta carrocería esta preparada para poder montar un chasis de protruk de ninco (difíciles de encontrar) y por supuesto para todo tipo de chasis de competición tipo psr,twister....
La verdad es que la luz no es la mejor para hacer fotos a la caída de la tarde, el proceso de pintura no tiene mucho que contar...
La pintura toda es de automoción, el color rojo es rojo emoción de seat y el gris es antracita negro vallejo para los detalles de la trasera y delantera un poco de plata y laca automoción
El único punto algo complicado es el enmascarado de los marcos de la luna delantera que hay que afinar bien para que no se filtre la pintura y fastidie todo el trabajo.
Los espejos que son de resina ,los pegue una tirita de goma y con un taladro hice un agujero en la carrocería para poder meter la goma y así hacer los espejos mas duraderos y resistentes a los golpes ... después de dos carreras siguen hay!!
Pongo algunas fotos con flash por si a si se ve mejor el resultado general.
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