viernes, 5 de octubre de 2012

MITSUBISHI NANI ROMA DAKAR 2009

Imagen


En esta ocasión salimos de las decoraciones para hacer una preparación a este espectacular coche ,con una no menos espectacular librea de carreras.
Des pues de una buena temporada, con el coche preparado y dos carreras lo guarde en la vitrina, por que no era muy competitivo ya que el coche tenia un problema de diseño en la guía que hacia que el coche se saliera al culear la trasera, hacia palanca en los borde le la pista y en los baches escupiendo la guía muchas mas veces de las que cuando uno corre quisiera, este problema le relego al ostracismo al este coche por los pilotos de rad ya que estaba llamado a ser el nuevo referente de esta disciplina, de pues de un tiempo la marca saco un nuevo chasis de este coche con el problema de brazo de guía solucionado modificando el chasis para poder acoger la guía del camión de la marca, asta hay bien... pero el chasis traía otra sorpresa... las torretas de los amortiguadores eran unos milímetros mas largas de lo normal haciendo que los amortiguadores subieran mas de lo normal y la corona no engranase bien con el piñón ni poniendo coronas offset este problema se soluciono con el consenso del reglamento de por lo menos de RSM con el consentimiento de poder poner unos topes en las torretas para poder dejar los amortiguadores en su sitio.
Este es el culpable... 


este es el chasis como lo tenia preparado ...

Imagen

Como queda el brazo de guía , se aprecia el ancho que es enorme

Imagen

En estas fotos intento que se vea la transformación de la guía del quad que también tenia el problema , quitamos el ensanche de la guía para poder dejarla lo mas recta posible y así intentar que sea mas fácil el poder circular sin tener tantas salidas de la guía del carril 

Imagen

Aunque no lo parezca son la misma pala 

Imagen

Este es el chasis nuevo

Imagen

la diferencia entre los brazos es clara

Imagen

en esta si que se ve bien el tamaño

Imagen

el chasis nuevo montado y con las barras de las torretas puestas.

Imagen

detalle de las barras de torretas.

Imagen

foto de lo que dice el reglamento...

Imagen


Imagen

diferencia clara entre los dos chasis en antiguo tenia mucho mas recorrido de brazo pero era poco seguro de guia y el nuevo es mas corto pero mucho mas fiable...

Imagen

para terminar : foto del chasis terminado con plomos 

Imagen

Los materiales que trae de serie el coche solo e podido usar las ruedas motor , cables y llantas pero las llantas se pasan de rosca los tornillos en cuanto aprietes 3 vez el tornillo , material malo los ejes marcados por los tornillos al apretar me las e visto negro para poder sacar las coronas....
En resumen: 
Materiales usados: coronas offset 30 atrás(tengo que ponerla cuando pueda) 27 delante piñones de 8 delante y detrás ejes de 50 o 55 es igual ,plomo sobre 28 gramos, varilla de soldar de 1,97mm, y muelles blandos de avand, cojinetes dobles en los amortiguadores y guía ninco la de muelle.

Después de probarlo en el circuito de casa, un par de días, el coche a mejorado mucho,pero e tenido que darle un poco mas de presión al muelle del brazo de guía par que tenias salidas del carril muy raras y era por que no tenia la presión suficiente, e cambiado los amortiguadores, ya que los que puse tenían un poco mas de recorrido al tener el soporte superior un poco mas recortado (los tenia del quad) y esto suponía que en algunos momentos al subir el eje de las dos ruedas a la vez que la corona no engranase bien pero al cambiarlos parece que esta solucionado el tema .....seguiremos con las pruebas a ver que tal pero el coche promete a si que en las próximas carreras tendré que poner le en juego a ver como se defiende respecto a otros modelos .

2 comentarios:

  1. Creo que avantslot hizo un gran trabajo al mejorar la guía, podrían haber hecho suficientes pruebas y así ahorrarnos el tener que comprarla como recambio pero al menos rectificar es de sabios.

    Buena entrada

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario... En el club donde corro hay un par de Mistsubishi que van francamente muy bien incluso dando caña a los intocables 405 dando a entender de la mejora y el potencial que tiene este modelo, lo del dedo de cada uno ya es otra cosa...
    Un saludo.

    ResponderEliminar