sábado, 9 de febrero de 2013

PREPARACION H3 SCX



Este es un modelo que ya compre en su momento cuando sacaron la versión Baja traía un montón de faros el coche era muy resulton
lo prepare para correr como todos los coches det2 un poco de plomo ejes calibrados llantas de aluminio y todo lo demás ... alicatado como se suele decir, des pues de tres raid y cuatro coronas rotas resulto ser un modelo poco dado a la competición dado el plástico con el que esta fabricado este modelo que es el ultimo de los fabricados por tecnitoys scx este material es demasiado blando en todas las partes de su chasis: brazo de guia chasis y sus-chasis , todas estas piezas son blandas en exceso y esto provoca que en cruces de ejes el chasis torsione y las coronas no engranen bien con los dientes de las reductoras,el problema no es que se rompan las coronas ya que estas se pueden cambiar lo malo es que se rompan los piñones de las reductoras ,ya que no los hay en recambio; después de esta pequeña introducción a lo que se puede enfrentar cualquiera que se anime a adquirir este modelo,pasare a relatar una de las posible preparaciones para poder usar el coche en carreras de raid para la categoría T2.
Aprovechando la ofertas de scx de dos por el precio de uno y que en estas ofertas estaba la ultima deco del H3 intentando en un a burda recreación de la decoración del H1 de robin gordons , compramos unas cusntas unidades de la oferta para redecorarlas y prepararlas para correr y poder tener
repuestos en caso de necesidad...

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Este es el modelo en cuestion 

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todo do el material que usare para preparar el modelo

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En esta se ve el modelo y la ref: de los cables que e usado para dar corriente

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Ejes de 55 con llantas de 17,9 aunque son un poco pequeñas (son las que tenia) valen ,coronas de 28 detras y 23 delante 

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En esta foto se puede ver como e solucionado el problema de la flexibilidad del subchasis, con cinta de plasto e encintado el motor al subchais como se hacia a los chasis de los ninco , sujetando fuertemente esto no es suficiente y con cola termo-fusible de silicona e pegado todo el contorno del motor al subchasis dando esto la rigidez necesaria para que todo engrane perfectamente....

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Con el lastre ya puesto su colocación es mas o menos similar a otras ocasiones siendo el peso repartido a partes iguales en los dos laterales con un poco de plomo en la parte de arriba que es el que se moverá según las pruebas en pista: si se quiere que sea un coche que al saltar caiga primero con el eje trasero se intentara retrasar los plomos hacia tras , y si se quiere lo contrario se desplazan hacia delante, los plomos siempre hay que procurar que queden lo mas bajo posible y siempre entre los ejes. 
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El peso total del chasis ya lastrado es de 123,5gm con la distribución en partes iguales en cada lateral esto hace que el coche en teoría salte y caiga recto.

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la carrocería como no podía ser de otra forma y dado el gran volumen tenia que pesar lo suyo..

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El resultado es un coche que arrastra un total de 160 gm creo que una buena medida de peso para hacer del modelo un buen coche para T2.
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El modelo listo para montar
Hay un punto en todo esta preparación que no e comentado y es importante es el tema del brazo de la guia este brazo es igual de blando que el resto del material del chasis lo que hace que en algunas ocasiones tenga comportamientos algo extraños y tenga tendencia a hacer rectos hay dos soluciones posibles una es encontrar un donante de brazo de guia que podría ser el tuarek de scx que tiene casi la misma medida y el brazo es un poco mas rígido o poner unos refuerzos a modo de pasa-cables que dan la dureza necesaria yo e usado un pequeño tubo de latón de un mm de interior para poder pasar el cable también se podría usar un tubo de evergren o en su defecto uno que entre en la zona.Al muelle hay que darle bastante presión doblando el muelle o cortando una vuelta y doblando lo y como guia una de ninco activa con muelle trencillas duras estañadas de hobbyslot racing.

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Resultado de la preparación y después de una carrera....... simplemente un pepino se lo come todo fiable y divertido.

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