Este es un nuevo chasis para la categoría t3 de raid, todo un alarde de diseño y buen gusto...
Como se puede apreciar ,tiene un gran trabajo en el estudiado diseño , una de las principales características y que lo diferencian de los muchos chasis del mercado, es la posición del motor,la gran mayoría de estos montan el motor en una posición lateral con piñón intermedio, en el caso del MYWAYIII es en angulo,esta característica le confiere una gran capacidad de preparación en el sistema de engranajes , puede montar tanto coronas para transmisión lateral como en angulo, esto es en la practica una interminable lista de posibles combinaciones de piñones coronas,que seguro se adaptan a cualquier preferencia del piloto.
En este caso el fabricante del chasis REMONSLOT también tiene el acierto de fabricar todo tipo de material para esta modalidad y lo mejor de todo esto, no es que estas piezas estén, diseñadas y fabricadas con esmero, sino que tienen un precio contenido ,comparándolo con el mercado existente esto me lleva ala hora de compra el chasis aprovechar la ocasión y pedir todo lo necesario para poder montar parte de la mecánica y de paso ahorramos un poco de dinero que no esta mal.Entre las piezas que fabrica Remon tiene una buena gama de amortiguadores con diferentes medidas de recorrido , fabricados en material derlin un material muy resistentes y muy de mía grado, casquillos de un labio también fabrica poleas dentadas de muchas medidas pero hay una que destaca por su gran acierto!!
Esta polea tiene la particularidad de que solo tiene un lateral y aprovecha la corona para cerrar y su tornillo para apretar ,una idea realmente ingeniosa.
Entre las características de este chasis tiene multitud de posiciones para poder poner los amortiguadores y así poder ajustar mas fino la dureza de los mismos, el brazo basculante tiene regulación en bajada subida y dureza del muelle ,que mas se puede pedir....
Otra buena idea que tiene este chasis, es la incorporación de una adaptación del sistema de enganche de las carrocerías de 1/24 en este caso muy bien resuelto,permite poder meter unos muelles entre el soporte y el chasis y estos permiten que la carrocería tenga un amortiguamiento muy bueno en carrera.
En esta ocasión, la batalla del chasis es de 93mm,petición expresa ya que es la medida que se necesitaba ,para otras medidas no hay problema solo hay que comunicarlo en el momento de encargar el chasis , esto si que es chasis ""a medida""
El chasis tiene un comportamiento en pista ,muy bueno con un pilotaje realmente dulce, muy fácil de conducir para cualquiera ,no es coche muy exigente con el piloto dado su facilidad de pilotaje,rápido en curvas cerradas ,gran seguridad en los baches.
Destacar la sencillez de la mecánica y el casi nulo mantenimiento, esto hace que no tengamos que estar largas horas dedicadas a complicados ajustes y mantenimientos, esto es lo que se busca en esto coches .
Gran trabajo de diseño,buen chasis a un precio contenido que mas se puede pedir.
Querido Penacho:
ResponderEliminarEsta claro que los arboles no te han dejado ver el bosque. Estamos de acuerdo en la excelente relacion calidad-precio de este chasis (no voy a discutir con nadie el curioso parecido con otro chasis aparecido antes y actual campeon de ¿España?? yo diria mejor de Cataluña... pero ese es otro tema distinto...,
Donde no coincido tanto contigo es en la durabilidad que les otorgas a las piezas que has escogido para el resto del montaje, ya que las conozco bien, sus prestaciones y sus carencias. Sera algo que veras por ti mismo... lo barato, a la larga, sale caro.
No quiero extenderme porque cada uno tiene sus ideas y yo respeto mucho el trabajo de mis competidores, pero a poca gente veras ganar con ese material (yo de momento no he visto a nadie en toda España).
Saludos de Lorenzo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece Lorenzo que estas haciendo un comentario muy desafortunado. No voy a entrar en polemicas... pero no me ha gustado para nada lo que has escrito. Yo no he tirado el trabajo de nadie por tierra... cosa que a ti te importa bien poco hacer.
ResponderEliminarNo he ganado nada en España? Por el momento tengo dos pilotos en canarias que han ganado con dos de mis chasis punteros, dejando una gran diferencia con el tercer clasificado, porque el segundo era otro coche suyo con chasis RemonSlot. Ya se iran viendo resultados, no te preocupes por eso.
Saludos.
Hola, amigo Lorenzo, en este articulo intento contar mi experiencia , desde el punto de vista de un simple corredor que no tiene interés en ganar,estos comentarios son para corredores mas del medio de la tabla que quieren tener un chasis mas económico y con buenas prestaciones ya que según esta el tema no viene mal,y esta es una buena forma de hacerlo no entro en si estos o los otros son mejores o peores se que cumplen con lo que buscaba, y ganar????? no lo hacia con tu chasis y con este tampoco , no busco eso busco divertirme y creo que este material cumple con ese cometido y a buen precio, decirte que todo esta inventado (o casi) en esta categoría.En este caso buen chasis a buen precio que puedes encontrar parecidos razonables... puede ser pero hoy por hoy pocos son los casos en los que no hay algo que recuerda algún chasis ya pasado.
EliminarUn saludo.