domingo, 8 de mayo de 2011

DIORAMA CAMINO TIERRA

Esto sale a cuenta de unos retales de madera de dm que sobraron  de unos tableros que compre para hacer el circuito abatible que tengo en casa,el tema es que como no se tira nada por si acaso sirve para algo, pues hay mucho cacho para utilizar: he cortado a la medida de las bases de cajas normales donde vienen los coches (tipo fly o avant) por que las de ninco scalextric son enormes y ocupan mucho,de estas he cortado un montón, pero ya las iré usando poco a poco ya explicare como las he utilizado para coches clásicos. medida,vamos al grano las medidas de la madera para el diorama de camino tierra son 20x30 mas o menos como siempre no tengo fotos del paso a paso, es que me lió y cuando me quiero dar cuenta ya tengo el tema medio hecho,por lo que tratare de explicarlo un poco.








MATERIALES:
-Tabla o madera para la base 20x30
-Aguaplast esto es para hacer el relieve del camino.
-piedras de la calle,estas que e usado son de los jardines del parque son tipo volcánicas
-tierra, yo utilizo sepiolita que es un material absorbente que se usa en los talleres para recoger líquidos cumple la misma función que el serrín, el tema de esto es que el material es como piedras pequeñas y queda muy bien  pero este material seguro que se puede sustituir por algún tipo de graba ferroviaria algo mas cara ya que todo el material que he usado lo tenia por casa menos un par de cosas de poco valor.
-Corcho picado de belén.
-Serrín verde de belén
-Cola blanca de carpintero.
-Papel del culo.
-Brocha
-Alambre fino de coser.
-Pasta modelar.
Cable eléctrico.
-Relleno de un muñeco (perlon) para hacer la imitacion del follaje del árbol.
-Pinturas vallejo en colores: verdes,marrones.
-Pigmentos en colores terrosos.
-Tubo de latón de 2.5 mm
-hierba electrostática verde ferroviaria.
-Betún de judea.
-Paciencia y un poco de tranquilidad.
Yo he tardado como tres días en tenerlo todo acabado,como es mi segundo intento de diorama pues al principio hay que pensarlo muy bien como lo vamos a desarrollar pero en cuanto lo tienes un poco claro no tienes mas que seguir los pasos:primero lo planteas en un papel mas o menos esta claro que es un camino rural en el campo pues puedes hacerlo en curva o recto, con arboles o sin ellos con piedras o si ellas y todos estas cosas al final te marcan el camino lógico a seguir imaginando lo que seria un cacho camino,lo único es que para que la cosa este medio decente tienes que poner cositas para que no este muy sosa.
E decidido poner un árbol una alambrera y unas pocas de piedra para que la cosa tenga cuerpo,la base tiene dos ranuras para poder poner los coches en un sentido o en otro.
E disfrutado mucho y realmente no me a resultado especialmente difícil. 
Un saludo de Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario