viernes, 6 de mayo de 2011

SEAT 127

Pues si,el ciento veintisiete que recuerdos, fue el primer coche que conduci allá en los ochenta,pues buscando por hay(internet) carrocerías en resina encuentro en ebay un vendedor que vende un kit de resina del 127 con chasis,calcas,bandeja de pilotos,ya aprovechando al mismo vendedor le cojo otra de un ferrari 250 gto y así ahorramos algo de dinerillo en gastos de envió.




La cosa no sale muy cara cada carrocería se pone en unos 14 euros un precio razonable,la verdad que tardo poco en llegar el paquete,la calidad de las reproducciones no están mal mejor la del ferrari que la del 27 pero hay amigo el 27 es el 27,no hice fotos del antes pero tengo del despues.  
    Este 27 tiene bastante trabajo de acoples y rebajes de carrocería y chasis, el chasis es de resina mas o menos universal y hay que trastear mucho para que quede medio bien,la carrocería igual dremel a saco en los pases de ruedas traseros para poder meter el eje con llantas,que por cierto probé un buen montón de modelos y al final me quede con las del 850ct de alta-ya  pero bien metidas por que el chasis no da para mas historias y no quería meter otro chasis.
En cuanto a carrocería tapar algún poro sobretodo en los bajos y alguno en los marcos de las ventanas,remarcar las franquicias de puertas y capos que estaban bastante justas ,otro buen de talle es el de los para-golpes,que están perfecta mente reproducidos ,dando poco trabajo y le dan al coche un empaque superior,las calcas que trae son caseras caseras decoración abarth pero creo que a mi gusto no muy buenas ya que trae unos escorpiones y escudos de abarth muy grandes,así que utilizo algunas de las que trae la hoja sobre todo la del anagrama trasero de 127.La franja roja que cruza el coches es un retal de calca de 1/24 que imitaba los arneses de seguridad de una maqueta del toyota de Carlos -sainz.

 El tapón de gasolina es un retal de maqueta con un trocito de barra antivuelco pegado ,tubo escape: trozo de tubo de latón cortado al gusto,pedazo tu-barro, es que es un abarth.
Espejo,limpia parabrisas,pilotos intermitencias naranjas delanteros y cierres capo delanteros son fotograbados de Lagartija kit.
 La rejilla delantera no me gustaba nada,a si que bisturí dremel y amputación la quite con cuidado busque trozo
de plástico a medida del hueco de la rejilla,pero no encuentro ninguno a si que a cortar,limar y presentar hasta encontrar  la forma correcta esta rejilla en el coches real es de tipo nido de abeja con agujeros tipo              panal,pues ni corto ni perezoso a taladrar con una broca del 1mm para simular los panales .                           
 El color es blanco normal de automoción, negro de los marcos vallejo, los vierte aguas son cromados como esto de pintar estas cosas a pulso no me sale demasiado bien e encontrado unos rotuladores de pintura metálica de color oro y plateado en el chino,así que con cuidadin los repaso en plata,pilotos en este e probado los colores translúcidos de humbrol naranja y rojo son algo mas oscuros que los de tamiya
Laca de automoción con catalizador fast que en 40 minutos el modelo ya esta libre de polvo,vamos que ya se puede tocar con cuidado,y tirada con aerografo. 



Un coche con el  que e disfrutado mucho gustando mucho el resultado final,si si ya se que podría haber quedado mejor  pero la cosa no da para mas.

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